Talataa por Chocó

En el año 2019, se realizó la campaña “Talataa” que consistió en recolectar tres toneladas de alimento para llevar a la comunidad de Itsmina en el Chocó. La iniciativa fue liderada por la docente del programa de Comunicación Social, Julieth Villabona, junto a los estudiantes de séptimo semestre de la asignatura Campañas institucionales y comunitarias. Aunque el proyecto nació dos años antes en la Universidad de Pamplona, en Villa del Rosario, se decidió dar paso a la segunda edición, con la intención de que todos los cucuteños se unieran y participaran con la donación de alimentos.

Para lograr el objetivo se realizaron actividades como: venta de kits con manillas, botones, camisetas representativas de la campaña con la frase “Yo apoyo a Talataa” dentro y fuera de la universidad. Una de las más destacadas fue el “trueque”, realizado por el escritor Orlando Cuéllar, quien cambió un libro firmado de su autoría por cinco kilos de alimentos no perecederos. También, se realizó una fiesta en la Discoteca Nébula, donde se rifó la camiseta original del Cúcuta Deportivo, firmada por todos los jugadores.

La campaña contó con varios patrocinadores locales que, junto a algunos influencers, acompañaron todo el proceso desde diferentes escenarios. El 30 de mayo del 2019 el grupo organizador realizó la entrega de los alimentos en el Chocó.

Canción creada para el proyecto Talataa por Chocó.

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co