SEMILLEROS

SEMINCO

Es un espacio de investigaciones que forma comunicadores en el área de la investigación, reflexiona sobre los diversos problemas comunicativos del entorno en busca de soluciones y mejoramiento continuo. Su objetivo es consolidar los saberes en el área de comunicación por medio de la practica investigativa, en busca de la producción de nuevos conocimientos.

Entre sus metas se encuentran el fortalecimiento de la formación en investigación de los estudiantes de Comunicación social, desarrollo de proyectos de investigación acordes a las líneas del programa, además, de generar espacios de retroalimentación que permitan compartir los saberes y el encuentro de múltiples actores alrededor de los diversos temas de estudio.

Estas son las líneas de investigación que dan sustento al trabajo investigativo: Comunicación para el cambio social; Comunicación, lenguaje, discurso y poder; Comunicación, Planificación y Gestión.

En la actualidad el semillero cuenta con 54 estudiantes de diversos semestres de la carrera, que guían y aportan en el ámbito investigativo. Los encuentros son todos los viernes a las 5 p.m.

Erika Isabel Bayona Castilla

Especialista en Desarrollo Económico Regional - Norte de Santander. Directora del Semillero SEMINCO.

CONIDEAS

Es el entorno de convergencia para el abordaje de elementos relacionados con la comunicación y sus componentes afines, parte del reconocimiento de la investigación como un ejercicio que construye, deconstruye y analiza dinámicas académicas que se articulan con el contexto.

Su objetivo es brindar acompañamiento, asesoría y fortalecimiento de los aprendizajes adquiridos relacionados con la investigación, consolidando propuestas que vinculan directamente a los comunicadores y demás profesionales en formación que se encuentran adscritos, complementando aspectos teóricos y metodológicos que conlleven a resultados tangibles que aporten a la comunidad.

Las líneas de investigación que lo consolidan, se enmarcan en: Comunicación, Educación e Inclusión; Producción en Medios Digitales, que busca fortalecer procesos en la producción audiovisual, sonora y digital; Comunicación Publicitaria y RRPP, que busca establecer un estado del arte de la publicidad regional.

A cada una de estas líneas se adjudica un líder de investigación que comparte sus presaberes y saberes con el fin de aportar a las ideas que se establecen en el semillero.

Betty Julieth Villabona Vega

Especialista en Gerencia de Mercadeo y Empresas. Magister en Práctica Pedagógica - Directora del Semillero CONIDEAS.

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co