PRODUCCIÓN ESCRITA

Las siguientes entradas fueron realizadas por estudiantes de segundo y tercer semestre, en las asignaturas Taller de Escritura II y Redacción y Géneros: Periódismo, guiadas por los docentes José Eduardo Rozó Jaimes y Karina Judex Balaguera.

Apira X

La cruda realidad del periodismo regional

El periodismo como base fundamental para servir a la comunidad se ha visto sometido a grandes cambios, pero sobre todo se prepara para grandes retos, conozca mediante este artículo elaborado por Brayam Leonardo Rodríguez Salazar.

El periodismo y su libre expresión

Un excelente periodista debe estar formado por valores éticos que contribuyan a su impecable formación, Nicole Patricia Urbina Vargas mediante este escrito expresa como la ética debe ser un pilar fundamental en esta profesión

No cualquiera hace periodismo

La pandemia se ha convertido en un espacio en el que cualquiera puede trasmitir información a través del área digital, pero esto no es periodismo, conozca entrevistas, detalles de conversatorios y opiniones de profesionales. Una columna de opinión elaborada por María Isabel Escalante.

Sacrificios de una pasión

“El mundo de la comunicación y el periodismo es tan amplio y competitivo que no está apto para mediocres”, así lo afirma Katherin Eugenio Jerez en este grandioso artículo, también podrás conocer aquí cual es la recompensa más significante para un periodista.

El periodismo ético como pilar fundamental

Todo periodista debe estar consciente de que debe informar para educar, conozca a través de este escrito elaborado por Edward Antonio Jáuregui Ortega el origen de esta profesión, su formación y las miles de situaciones que se presentan en este espacio laboral.

La espinosa realidad del periodista

Las problemáticas actuales hacen visibilizar las crudas realidades por las que tienen que pasar los periodistas, Luis Manuel Gutiérrez Granados plasma a través de este artículo algunas de esas realidades, conócelas aquí.

Apira I

El duelo, un virus letal para el alma

"La incertidumbre, mezclada con el ácido del dolor, había convertido el aire en algo que sentían peor que un virus, lo había convertido en duelo".

El descubrimiento de un nuevo efecto contagioso en tiempos de pandemia: la generosidad​

"Me contagié, no del covid-19, que había estado evitando todo este tiempo, sino de la dadivosidad que mis altruistas vecinos derrochan casi a diario".

El campesino: una semilla para la cura

“A mí no me asusta ese virus, me asusta más que mis hijos y mi mujer se acuesten sin comer; eso sí me asusta”.

El hijo de... mi abuelo

“Por eso, empecé a promover la unión entre las víctimas que conocía, para luchar contra ese cáncer violento que acaba a las mujeres. Si nos unimos, los 'hijos de puto' van a ser menos".

Más que un páramo, Santurbán

“El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo.”

Silencio: violencia intrafamiliar

"La Perla del Norte aumenta los índices de violencia doméstica en el aislamiento obligatorio".

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co