PRÁCTICAS PROFESIONALES

La Práctica Profesional es una asignatura que se cursa en el octavo semestre de la carrera y tiene un valor de diez créditos. Es para el programa de Comunicación Social un espacio académico y formativo fundamental para acercar al estudiante al ambiente laboral, es por esta razón que genera espacios en donde el Comunicador Social en formación realice este ejercicio, además, la institución le brinda acompañamiento permanente, asegurando que el entorno de trabajo sea el ideal para que el practicante aplique todos sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su permanencia en el UFPS.

PASO A PASO

Este es el procedimiento a seguir para realizar una Práctica Profesional:

  • Selección de la organización en la cual desea realizar su práctica profesional.
  • Solicitar a la Dirección del Programa de Comunicación Social una carta de presentación del estudiante ante la organización.
  • Llevar oportunamente esta carta de presentación, junto con su Hoja de Vida completa y con soportes, a la organización respectiva.
  • La organización enviará como respuesta, en caso de aceptación del practicante, una carta de intención indicando el lugar donde se realizará la práctica, las funciones que desempeñará y el nombre del jefe inmediato que tendrá el practicante.
  • Tramitar el convenio y sus respectivas firmas por parte de la Universidad, la organización y el practicante.
  • Diseñar y desarrollar, durante su periodo de práctica, una propuesta de intervención, debidamente aprobada por su jefe inmediato y con el aval del docente asesor de práctica.

CONVENIOS

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co