Apropiación de las TIC en el aula de clase con mujeres emprendedoras de CTIAM

Las madres emprendedoras cabeza de hogar, más conocidas como “mujeres CTIAM”, denominadas así por las iniciales de las carreras en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, hacen parte de los grupos de investigación ‘Gidis’, de Ingeniería de Sistemas; ‘Gicom’, de Comunicación Social; ‘Target’, de Arquitectura; y Robótica Julista, del colegio Julio Pérez Ferrero. Este grupo es fundamental para empoderar a las mujeres, desarrollando su potencial y formando investigadoras e innovadoras que puedan ayudar a resolver desafíos.

Es así como los estudiantes de séptimo semestre, en el segundo periodo del año 2019, con la tutoría de la docente Gladys Adriana Espinel, ejecutaron un proyecto para fortalecer las competencias tecnológicas de estas mujeres innovadoras para que utilizaran la tecnología en el progreso de su microempresa, teniendo en cuenta el contexto social y el avance tecnológico.

Su finalidad fue ofrecer a las mujeres CTIAM un plus agregado en el escenario de emprendimiento, de estrategias digitales y de negocio e innovación a las necesidades del mercado regional, donde se requiere de un alto flujo de interacción de las microempresas con sus clientes.

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co