Fortalecimiento de las habilidades comunicativas a estudiantes de la Escuela rural Tavira

El proyecto fue realizado por estudiantes de séptimo semestre en el año 2019. Tuvo como finalidad desarrollar una estrategia para el fortalecimiento de habilidades comunicativas en los estudiantes de la Escuela Rural de Tavira en San Cayetano (Norte de Santander), su fin era lograr el liderazgo participativo de los niños en los procesos de la comunidad, en colaboración con FUDOC (Fundación para el Desarrollo del Oriente Colombiano), quienes, como organización social sin ánimo de lucro, trabajan como promotores de iniciativas básicas de producción y realizan programas de educación, enfocados al área ambiental, para mejorar la vida diaria de los individuos.

En la promoción del desarrollo social se debe diseñar y ejecutar de manera planificada estrategias para la organización colectiva de los grupos seleccionados. FUDOC pretendía como objetivo que cada comunidad y grupo social fuese incluido en la realización y gestión de sus propias alternativas de desarrollo, reflejándose en su calidad de vida.

Sin embargo, por razones de tiempo y planificación, el proyecto tuvo que ser cancelado, dejándolo en manos de la Fundación; por parte del equipo de trabajo se desarrolló el árbol de problemas, de soluciones y marco lógico, que iba a ser utilizado para su realización.

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co