Apira Versión VII

2019 - II

Muestras culturales de arte urbano, tejido y obras artísticas medioambientales fueron la temática principal de la séptima versión de Apira. El objetivo fue destacar la importancia de unir la academia con la cultura en la creación de espacios que proyecten la carrera en otras ramas como el cambio social.

La publicación de la revista universitaria ‘Ixora’ permitió la unión de las asignaturas de Redacción y Diseño gráfico, dando como resultado un producto en el que se evidenciaron temáticas de gran importancia en la región: la migración y la desaparición forzada.

También, la campaña comunitaria ‘Isa, corazón de cristal’, desarrollada por los estudiantes de séptimo semestre, tuvo su participación al dar a conocer la historia de Isabella, una princesa con cáncer que derrota a unos malvados seres que arrugaban el corazón de los niños. La meta fue la impresión y venta de mil libros, para donar los recursos generados a proyectos sociales.

Así mismo, los estudiantes de la asignatura Creación de empresa de comunicación realizaron una muestra empresarial en la que exhibieron sus emprendimientos. Luego, se realizaron los performances con temática medio ambiental ‘Hecatombe’ y ‘Santurbán’ de la asignatura Fotografía.

Para finalizar, se reunió a los estudiantes, docentes y administrativos en el auditorio del programa de Comunicación Social para dar paso a la premiación de los productos académicos.

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co