Apira Versión III

2017 - II

En esta oportunidad, la Universidad Francisco de Paula Santander fue la institución anfitriona del Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Comunicación-SEINCO. Su propósito consistió en la integración de estudiantes, graduados e investigadores del programa de Comunicación Social de las diferentes universidades del país.

Por medio de la asignatura Campañas institucionales y comunitarias se llevó a cabo por tercera vez Apira, con el concepto de Hollywood. El objetivo en esta versión fue comprender la noción de comunicación por medio de fotografías, infografías y películas, a través de un lenguaje audiovisual.

El programa se dividió en seis momentos, cada uno enmarcaba una película: El Cisne negro, La naranja mecánica, El artista, El padrino, El club de los desahuciados, entre otros.

El primer momento fue la exposición fotográfica, a cargo de los estudiantes de quinto semestre, luego, el Semillero de Investigación ‘Casa Barí’ de la Universidad de Pamplona exhibió sus productos de aula.

Al día siguiente, los estudiantes de la asignatura Fotografía desarrollaron los performances «Mitología griega» y «Los pecados capitales». También, se dieron a conocer múltiples infografías sobre la comunicación para el cambio social y el desarrollo con base a diferentes perspectivas teóricas.

El cierre del evento fue la feria empresarial de los practicantes UFPS en representación de las empresas con las que el programa de Comunicación Social tiene convenio.

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co