Filminuto UFPS arrasa en concurso nacional

Lo que empezó como un trabajo de aula para las estudiantes de sexto semestre del programa de Comunicación Social UFPS, terminó siendo reconocido a nivel nacional gracias a una convocatoria del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira (UCP) en la categoría “Filminuto Hecho en Casa”.

Fueron un total de 1.900 reacciones, con más de 371 veces compartidas, las que llevaron a este filminuto a superar los proyectos presentados por los estudiantes de la Universidad de la Sabana y la Corporación Universitaria Unitec de Bogotá, al igual que a los anfitriones de la UCP.

“Aprovechando la virtualidad que se está manejando debido a la Pandemia de la Covid-19, la docente Julieth Villabona para el segundo parcial de la materia de redacción y géneros audiovisuales nos solicitó crear una producción que transmitiera un mensaje reflexivo sobre un tema de impacto” comentó María Fernanda Rincón Herrera, integrante del proyecto.

‘Paranous’ es un filminuto que relata un caso de trastorno mental como es la esquizofrenia; Esta producción debía aprovechar al máximo los recursos disponibles en los hogares, además de cumplir con las respectivas medidas de bioseguridad.

Las premiaciones se llevaron a cabo el pasado 15 de septiembre de forma virtual en el canal de YouTube de la Universidad; el ganador se definió a través de votaciones virtuales en el perfil oficial del evento, las cuales estuvieron abiertas durante toda una semana.

En este evento sin ánimo de lucro, llamado Premios Corte Final, se buscaba resaltar el talento y el trabajo de las personas que estudian Comunicación Social o carreras afines para darlas a conocer a nivel nacional; la propuesta de estas jóvenes cucuteñas entró a participar como nominada junto con más de 428 proyectos diferentes de las 28 universidades concursantes.

Darcy Barrera, Alejandra Castro, Camila González, Wendy Jaramillo , María Fernanda Rincón y Angie Delrío

“Junto a mis compañeras Darcy Barrera, Alejandra Castro, Camila González, Wendy Jaramillo y Angie Delrío, recibimos la recomendación para participar de parte de la propia docente, aunque luego que decidiéramos aplicar a esta convocatoria nos tocó esperar mucho tiempo para obtener respuesta de si habíamos sido seleccionadas o qué era lo que había ocurrido”, concluyó Rincón Herrera.

Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag, San José de Cúcuta – Colombia, edicio SG, primer piso.

5776655 Ext. 356

 

comunicacionsocial@ufps.edu.co